Se trata de un sistema nuevo en Argentina de curvado de chapas acanaladas de acero revestido. Este sistema de chapa produce el efecto de curvado a partir de una lámina original, gracias a la técnica de conferirle a la misma una impronta sobre el conformado existente mediante nervaduras equidistantes.
Los sistemas Curvin® se realizan a medida, según la necesidad de cada cliente y admiten una amplia gama de posibilidades de diseño. Permiten crear chapas metálicas curvas con diferentes radios para resolver geometrías complejas o articuladas, logrando producir diferentes curvaturas adaptadas a la estructura de soporte.
Su uso principal es la realización de techos, galpones y tinglados. Su utilización es para exterior e interior. El sistema es aplicable para cubrir grandes superficies o pequeñas, por lo tanto su aplicación puede ser industrial, comercial, particular, urbana, etc.
Las ventajas costo beneficio son significativas en: durabilidad, diseño, menor tiempo costo de montaje en obra.
Economía, rapidez y racionalidad de ejecución son solo algunas de las ventajas ofrecidas por los Sistemas Curvin®. Este producto fue proyectado conciliando elevada propiedad estructural, alta resistencia estática y peso reducido.
Curvin® permite llevar a cabo los más exigentes requerimientos estéticos y estructurales. Curvin® aporta un valor agregado a cada obra.
Los Sistemas Curvin® permiten una amplia variedad de usos y diseños, ya que es un sistema a medida tanto en dimensiones como en curvatura. Las posibilidades de diseño dependen de la creatividad del profesional que desarrolle cada proyecto.